Se fueron Lima, Cabrera y Caruso… ¿Quién sigue? Los jugadores que no vienen rindiendo deberían dividirse en tres grupos:
1. Los que pueden merecer otra oportunidad. Caso emblemático: Cubero. Si se quedan, seguramente arrancarán de titulares, pero hay que estar atentos a que haya recambio de juveniles en esos puestos. Por las dudas…
2. Los que merecen tener a un refuerzo comiéndole los talones. Caso emblemático: Montoya. Se pueden quedar, sí, pero nunca como única alternativa. Su titularidad en el primer partido de Vélez no tiene que estar ni un poco asegurada.
3. Los que se tienen que ir: Caso emblemático: López. Sí, ustedes saben que para algunos el uruguayo es una joya incomprendida y para otros un fiasco. Pero el problema no radica en eso, sino en que es uno de los favoritos del técnico, con lo cual conserva su lugar aún cuando no rinde. Eso es peligroso y atenta contra la sana competencia en el plantel. La salida salomónica sería que llegue por él una buena oferta y no quede más remedio que venderlo. También hay otros, de semestres dispares, que tienen recambio y por los cuales si llega un ofrecimiento jugoso no habría que dejarlo pasar. Caso Otamendi.
¿Quién no se puede ir? Además del técnico, queremos que se queden aquellos jugadores que demostraron ganas de seguir defendiendo la camiseta y no se podrían reemplazar fácilmente ni con la cantera ni con refuerzos. Por cuestiones de actualidad, los ojos estén puestos en dos: Martínez y Cristaldo. Pero hay más, por suerte.
¿Y quién tiene que venir? No sé quién, pero sí dónde. Mínimo un arquero, alguien por el andarivel derecho que pelee con Díaz (defensor o volante, el lugar que quede libre será, en principio, para el Poroto), un tres de experiencia para meterle presión a Papa…
No hay que adelantarse pero tampoco dormirse. Todo el plantel está de vacaciones, pero es ineludible imaginar lo que se viene. Algunos equipos ya empezaron a mover el mercado de pases y uno se impacienta con razón. ¿Cómo armarían ustedes el Vélez del Centenario 2.0?
Por Marisa Pontieri (TyC Sports).
Basta de traer refuerzos que no sirven, si a la sinferiores cubero de 8 o coronel, ni nos vamos a dar cuenta de esos rendimientos bajos con la delantera de silva martinez, ademas morales puede jugar de 8 y coria de enganche. Vamos velez!
ResponderEliminarCoincido con Bob. El club no tiene un mango -o al menos es lo que declaran los dirigentes y hasta el técnico- y me parece mejor retener a Díaz, darle una posibilidad a Mariano Bíttolo para que Papa se ponga las pilas, probar con Coronel, con Cubero o hasta con Ricky Alvarez de 8. Tenemos opciones y es mejor darle lugar a los pibes. No vaya a ser que ocurra como ya pasó, que en medio de una Libertadores salimos a vender a Cubero, Somoza y Gracián porque sino nos fundíamos. Asi nos fue. Abrazo velezano.
ResponderEliminar