Un partido atípico como el que Vélez le ganó a Colón bien puede ser el antídoto que el equipo necesitaba para ganar confianza. Si un 6-0 contra un equipo que, a priori, no se veía como débil no alcanza para que este conjunto potencie al máximo la fe en sí mismo, sin importar si juega en casa ajena o si le toca ir abajo en un marcador, será que este no era el año de Vélez. Porque, seamos sinceros, en encuentros como el del domingo queda claro que material hay. Y la incógnita de si alcanzará para crear una mística de candidato que envuelva al equipo terminará de resolverse en lo que vendrá.
Un desarrollo como el que se dio contra el sabalero no requiere un análisis demasiado profundo. Al principio, las cosas transcurrieron dentro de lo esperable: hubo algunos sobresaltos atrás, en donde la impresión de que un rival puede quedar mano a mano sobrevuela como un fantasma, al medio le costó cortar en algún momento, pero fueron creciendo los pensantes y los habilidosos y la balanza se inclinó hacia el lado del Fortín, que se fue al descanso ganando bien. Después, entre la actitud con la que salió Colón en el segundo tiempo y el potencial desatado de Vélez arriba, las cosas se dieron solas. Y fácil, demasiado fácil.
Ya lo vimos todos, pero hay que repetirlo: Burrito, así te queremos ver siempre. Y por supuesto, menciones para Somoza, Zapata y Moralez, los más sobresalientes de un grupo que cumplió son creces. Queda claro: si los de arriba (ni siquiera el equipo completo) se proponen no perdonar ni fastidiarse ante la adversidad, todo puede cambiar. Sería una lástima desaprovechar en este semestre una fórmula como la que integran, única en el fútbol argentino. Ay, si encontraran la regularidad…
La ilusión está ahí, a la vuelta de la esquina, pero todavía hay que ser cautos. Falta superar pruebas y asignaturas pendientes y Estudiantes todavía está algo lejos. En la tabla y en el fixture. Festejemos por lo que pasó sin ansiedad por lo que viene. Y jugadores, créanlo: así sí, ustedes pueden.
Por Marisa Pontieri (TyC Sports).
lunes, 11 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario