![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg6SdGd7eHvWXZv-iEznICjMZy9MPYENM2ejilpw7pI03OGFwnYohPqAmtYq4jEHCpiU90BOVegfluN0IJSkn2ECPuM4jeuFkSHvXhyo_Exsh1L9MJH-kpIbIC0HGiIcum8Jwt4fe1nktU/s400/profile.jpg)
Silva, por ejemplo, hace partidos que no cumple su función, ¿pero acaso hubiera estado bien poner a otro? El Pelado tiene tantas ganas de meterla que siempre gravita la esperanza de que se amigará con el arco, y Gareca no hace mal en bancarlo, teniendo en cuenta que ha respaldado a más de uno que ni siquiera exteriorizaba una pequeña porción de la voluntad que tiene el uruguayo. Ortiz generaba algunas dudas, y esta vez jugó Tobio. Ya ni le podemos echar la culpa al arquero. Los discutidos Domínguez y Somoza no desentonaron, Moralez y Martínez no se borraron, Cubero fue el de siempre y Papa anduvo algo perdido entre sus tareas de defender y pasar al ataque, pero se lo ha visto mucho peor. ¿Un cinco puntitos de promedio general merecía un 0-2 lapidario? ¿Newell´s fue mucho más? No. ¿Y entonces por qué este equipo no está para campeón? Simple: porque perdió.
Sí, señores, un candidato no deja tantos puntos de visitante y, si pierde un partido como el de Newell´s, no puede haber perdido otro como el de Boca. Recuerden aquel conjunto de 2009, con tantas caras que aún permanecen… ¿cuántos resultados remontó, aún jugando mal? ¿Cuánta confianza ganó con esas corajeadas? Es que jugar mal no es un escollo para los candidatos. A estos partidos, un conjunto protagonista al menos los empata. Y si se juega mal, tiene que aparecer el corazón. En este semestre, siempre que Vélez empezó perdiendo y tuvo la necesidad de salir a buscar, terminó con las manos vacías. Sólo logró empatarle a Banfield por la Copa, pero cuando la obligación era ganar. Si empieza abajo, cae en la desesperación o se resigna. La hazaña no es una opción. Y la razón es que, ante la adversidad, el grupo no cree que sea posible.
La suerte, último eslabón de un camino a la gloria, tampoco acompaña. Los árbitros, malísimos, se equivocan a favor nuestro contra Olimpo en Liniers y en contra frente a Newell´s en Rosario. No a cualquiera le cobran el penal que le cobraron a Vélez. No cualquiera se pierde tantas chances de gol como Vélez. Y lo peor: ahora asoman nuevos lesionados.
Por Marisa Pontieri (TyC Sports).
No hay comentarios:
Publicar un comentario